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Vitoria se recupera tras las fiestas, mientras mira a Leh; un spa muy especial, y nueva hazaña de los Pou

Hola a tod@s,

¿Qué tal la vuelta a la rutina? Bueno, que sea agosto ayuda… Seguro que muchos tenéis vacaciones ahora, para recuperar bien el cuerpo después de las fiestas… Vamos a echar una mirada al muro de nuestra página de Vitoria en Facebook, a ver qué se ha comentado por ahí después de la marcha de Celedón.

Estela Domínguez de Vicente es una de las que ha aprovechado estos días para descansar; Estela dijo, el martes: “Venga, pues ahora a descansar, mañana mismo me marcho al pantano a estar todo el día tirada sin hacer nada, ¡¡que estoy agotadita de tanta fiesta!! Aquí os dejo un momento festivo para los melancólicos de las fiestas. ¡¡Os prometo que al blusa no le pasó nada, jeje!!”. Ella se refería a esta foto de aquí debajo, que, aclaró Estela, “está concursando para ser la foto del verano”; para todos los que queráis votarla, podéis hacerlo aquí.

Por increíble que parezca, Estela comentó que el blusa está bien...

Vitoria ha estado pendiente, por otro lado, de las noticias que llegaban desde la India, donde varios gasteiztarras han estado sin poder regresar. Zuriñe Eguiluz llevó al muro “información de los gasteiztarras en Leh, en su blog. Están bien, repartiendo medicinas, ayudando a quitar barro de las casas… y lo que haga falta”. Os invitamos a consultar el blog de NUN 2010 Espedizioa.

Llevábamos al muro un curioso spa, que está en Vitoria, y que es especial… al ser para perros. ¿Tenéis mascota? Entonces esto os puede interesar:

Y acabamos con los hermanos Pou, Iker y Eneko, que han sido capaces de superar la pared más complicada de los Dolomitas, “Panaroma”. Una nueva hazaña de estos dos chavales vitorianos, a los que felicitamos, como ha hecho el propio Ayuntamiento:

Lo dejamos aquí, hasta dentro de unos días. ¡Os esperamos en la página! Mila esker!!

Jesus Elordui:

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  • Objeto de re9plica. La Coleccif3n VII contiene, en reiladad, dos exposiciones al mismo tiempo, la una engarzada con la otra, dialogando entre sed y, a la vez, con el espectador que se encontrare1 sumido en una permanente reflexif3n acerca de sed mismo y de los tiempos en los que estamos instalados. En un primer nivel de acercamiento es obvio que e9sta es una muestra de fotografeda, disciplina con un amplio eco en la actualidad y que ocupa un protagonismo esencial en casi todos los aspectos de nuestras vidas: desde la composicif3n biogre1fica y autobiogre1fica hasta el conocimiento de los amplios avatares socioculturales y poledticos en toda su dimensif3n. Pero el objetivo de esta muestra tambie9n es reflexionar sobre conceptos como el autor y sus derechos, el original, la copia y re9plica o la multitud de aspectos que los avances tecnolf3gicos desarrollan.Desde el 20 de septiembre de 2007 hasta el 31 de agosto de 2008Sala SurParece que nos seduce, especialmente, congelar y ver congelado el tiempo, fijarlo y con e9l a quienes en e9l habitamos. Da la impresif3n que en la amalgama de sucesos en movimiento que nos abruman impidie9ndonos ver con claridad las cosas, sentir la quietud, el instante parado, el gesto fijado, nos da el respiro necesario para intentar entendernos; para sacar al menos alguna conclusif3n, en fin, para imaginarnos que tenemos el tiempo suficiente como para ver el mundo tan a ce1mara lenta que nos parece que se encuentra quieto, como en estas fotografedas. Por eso, esta exposicif3n realiza un zoom vital con el ser humano como protagonista y clave de todas nuestras preguntas. Desde los primeros planos de los rostros, lugar donde segfan Walter Benjamin afan se puede encontrar el faltimo rastro del aura, de la experiencia del artista, coleccionada como objeto fetiche fanico y que el desarrollo de la te9cnica ha diluido a base de reproducirlo de multiplicarlo, pasando por un movimiento de alejamiento paulatino del ser humano, de sus acciones y de sus huellas hasta, en un cedrculo perfectamente vicioso, llegar a las auras ele9ctricas y misteriosas de la ce1mara Kirliam.Asumimos que la necesaria pe9rdida del aura casi religiosa del objeto artedstico a causa del desarrollo tecnolf3gico, es inevitable y necesaria, y aqued entramos en el segundo nivel de esta muestra, ya que los beneficios del acceso universal a las artes, la presunta democratizacif3n del goce este9tico o la desaparicif3n de los ledmites creativos han dado lugar, como corresponde a la revuelta tecnolf3gica de los dos faltimos siglos a intensos debates acerca de concepciones sagradas e inmutables hasta el momento. El objetivo, por tanto de esta muestra, es reflexionar sobre conceptos como el autor y sus derechos, el original, la copia y re9plica o la multitud de aspectos que los avances gene9ticos desarrollan. Tambie9n pretendemos abordar alegoredas que nos hablan de posibilidades infinitas abortadas por los mecanismos del mercado, del museo replicado a causa del arte replicado (y al reve9s tambie9n), en definitiva intentamos enfrentarnos a la intensa contienda conceptual en la que se encuentra sumido el mundo de las faltimas artes y, como consecuencia de ello, la propia sociedad. Por ello, la exposicif3n este1 plagada de guif1os que esperamos no escondan, en faltimo te9rmino, el disfrute que ofrece la produccif3n fotogre1fica de estos tiempos.

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