X

Más fotos de la nevada en Vitoria y paseo por el Casco Viejo

Las fotos de la nevada del pasado viernes, de Vitoria, junto con un paseo por el Casco Viejo, que nos propone un nuevo gasteiztarra, con sus imágenes, son protagonistas en el muro de la página de Vitoria en Facebook. Hay un montón de cosas más por repasar, así que empezamos.

Las fotos de la nevada del viernes, algunas de las cuales ya compartimos con vosotros en este blog, han seguido siendo protagonistas en el muro de Vitoria a lo largo de los últimos días.

Ainhoa Fuentes Arteaga dejó esta de Ibaiondo, que no pudimos incluir en el resumen del viernes (pedimos disculpas de nuevo a Ainhoa por ello):

"Más o menos, las 7:30 horas en Ibaiondo", dijo Ainhoa, sobre esta foto.

Mamen Alonso Garrote dejó estas tres de Salburua (eskerrik asko, Mamen!!):

La calle Iliada, en la mañana del viernes. Foto de Mamen Alonso.

Otra foto de Mamen, sacada en Salburua.

La nieve fue protagonista, el viernes por la mañana, en Vitoria.

Mazé Oliveira dejó esta imagen de la primera nevada de este invierno (y eso que esta estación aún no ha empezado):

Foto de la nevada, que sacó Mazé Oliveira.

Vamos con más imágenes; Jose Maria Mercader Torreiro, que se presentaba como un majorero (es canario, de Fuerteventura) que se está “mudando a Vitoria“, compartió con la gente de su nueva ciudad un buen número de fotos. Con ellas, nos invita a dar un “paseo por el Casco Viejo” de Gasteiz (aunque también hay algunas obtenidas en un reciente Festival de Cometas que se celebró en la isla de la que Jose Maria es originario); os animamos a que deis ese paseo que propone este vitoriano de nuevo cuño, entrando en el álbum de fotos de Vitoria que ha ayudado a completar, y dejamos aquí, en este resumen, tres de estas imágenes.

Foto de Jose Maria Mercader, sacada en Vitoria.

Jose Maria ya conoce la Plaza de la Virgen Blanca.

Una nueva foto de Jose Maria Mercader.

Además del paseo por el Casco Viejo, Jose Maria también convocaba a la gente que es aficionada al ciclismo, que es mucha en Vitoria, a la marcha “Cicloturista Dunas de Corralejo“, y lanzaba un mensaje a favor de todos los que defienden el medio ambiente. Jose Maria, ya sabes: llegas a una ciudad que va a ser nada menos que la Capital Verde Europea en unos meses, así que te va a sentir como en casa rápidamente.

Goya Diego habló así: “Vitoria se está poniendo de moda y las pilas en cuanto a eventos interesantes. (…) El 16 de diciembre nos espera la Shopping Urban Night. Una noche de compras… ¡Y mucho más!“. Toda la información, en este enlace que dejó Goya.

Tiene toda la razón Goya, desde luego, cuando opina que Gasteiz está de moda: Chile Logela y Cristina Juesas compartieron un enlace, con el que convocaban a un evento de Moda 2.0, que se celebró el pasado jueves; en la Casa del Cordón, donde tuvo lugar, se podían “compartir gustos y elecciones personales mediante Facebook o Twitter; los estilos que más nos llamen la atención, votar y comentarlos“. Así leemos en el enlace que compartieron ambos. Estamos seguros de que fue todo un éxito.

Elisabeth Zubizarreta intervino para anunciar la “Semana de la Cazuelita, en Vitoria. Después de visitar la city, un pequeño alto en el camino, en la calle Dato, y nos encontramos con las mejores cazuelitas alavesas. No dejéis de catarlas“. Por lo que hemos investigado, durará hasta el día 12 de este mes de diciembre.

Sorteo, ‘Navidades Goxo-Goxo’, Mayumaná, Zuzenak

Fundación Estadio Fundazioa compartió una nota en relación a un sorteo que han puesto en marcha.

En casa, mi ama siempre nos decía que hasta que llegara Olentzero nada de polvorones o turrón… pero me parece que va a estar difícil…“; era la reflexión de Beñat Mendieta antes de compartir una información en torno a ‘Navidades Goxo-Goxo’, la feria de productos artesanales y navideños que empezó el sábado en la calle Bastiturri, y estará en marcha hasta el día 11.

Nos ocupamos, ahora, de Mayumaná, grupo francés que presentará, en diciembre, entre los días 18 y 23, su espectáculo “Momentum”. Será en el Teatro Principal. Damos las gracias a Nai VI, que nos sacó del error en que caímos inicialmente (solamente anunciamos la actuación del día 21), y dejamos un enlace, aquí, con más información.

Ostegun arratsaldean, Buber sariak eman zizkieten Euskal webgunerik onenei, eta golardo hauen inguruko informazioa partekatu genuen zuekin, asteazkenean.

Ane Zabala se hizo eco, con esta información, de la Muestra Zuzenak de Cine y Discapacidad, que se celebró la semana pasada y recomendó, especialmente, ‘Celda 211’.

Juan-Agustín Martín también participó en el muro, para saludar a la gente de la ciudad, mientras que David Carrera Docampo intervenía para anunciar que está de vuelta en la página. ¡Bienvenidos ambos!

Así nos despedimos, hasta dentro de unos días. Esperamos que disfrutéis del puente, los que podáis, y seguiremos pendientes del muro de la página para traer aquí todo lo que vayáis compartiendo en él. ¡Muchas gracias a tod@s! Agur bero bat!!

Jesus Elordui:
Related Post