X

Gasteiz, ejemplo de ciudad sostenible en la ONU, hoy

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, expondrá hoy en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York (EE. UU.) el ejemplo de la capital alavesa como urbe sostenible.

Su intervención tendrá lugar a las 19:15 horas de Euskadi en el marco de una mesa redonda preparatoria de la cumbre mundial sobre Desarrollo Sostenible de Río+20 que se celebrará en 2012.

En un comunicado, Lazcoz ha avanzado algunos de los ejes de su intervención, que estará basada en contar “el éxito colectivo que ha significado el Plan de Movilidad Sostenible, que es lo que más está llamando la atención en Europa a través de la Comisión Europea“.

El primer edil de Vitoria defenderá la posibilidad de dotar a una ciudad como Vitoria de “un transporte público en superficie con autobús y tranvía“.

En cuanto a la invitación que ha cursado la ONU a Vitoria para participar en esta mesa redonda, Lazcoz ha asegurado que “es todo un orgullo que la capital de Euskadi sea un invitado del que no se puede prescindir a la hora de hablar de desarrollo sostenible“.

Finalmente, se ha referido al nombramiento de Vitoria como Capital Verde europea en el año 2012 y ha opinado que “todavía tendrá que pasar un tiempo para que la ciudadanía sea consciente de lo que ha representado este galardón“.

EFE:
Related Post