X

Gasteiz: cuatro años de prisión, tras esconder tres kilos de hachís

Un varón de 30 años, residente en Vitoria-Gasteiz y de nacionalidad marroquí, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de 5.800 euros de multa por tráfico de drogas, ya que tenía escondidos en su casa y en su coche cerca de tres kilos de hachís y 21 gramos de cocaína.

La Audiencia Provincial de Álava ha confirmado la solicitud de penas del Ministerio Fiscal, tras el acuerdo de conformidad alcanzado con la defensa del acusado, que reconoció los hechos y se le ha aplicado la atenuante de dependencia a sustancias tóxicas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que la Ertzaintza acudió el 14 de mayo de 2009 a un locutorio ubicado en la calle Simón de Anda de Vitoria para hacer un control sobre la posible venta de sustancias estupefacientes.

En el local fue identificado R.S., quien en ese momento llevaba consigo 20,2 gramos de cocaína y una placa de unos 100 gramos de hachís.

En el posterior registro en el camarote de su domicilio los agentes encontraron en una caja de herramientas 288 bellotas de hachís, con un peso de 2.814 gramos, y en su vehículo localizaron posteriormente ocultas en el compartimento para las gafas otras dos bellotas de unos 290 gramos, así como 1,4 gramos de cocaína.

La Audiencia considera que estas sustancias estaban destinadas a “ser introducidas en el mercado ilícito de drogas tóxicas y estupefacientes“, por lo que condena a R.S como autor de un delito contra la salud pública, con la atenuante de adicción, a 4 años y 6 meses de prisión y al pago de una multa de 5.850 euros.

EFE:
Related Post