X

Gasteiz: el turismo crece un 32% entre Semana Santa y San Prudencio

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, ha valorado hoy el incremento de turistas que han visitado la capital alavesa entre Semana Santa y San Prudencio, un 32 por ciento más, y ha asegurado que es el destino urbano de España donde más crecieron las pernoctaciones del turismo nacional el año pasado.

En un comunicado, Lazcoz ha hecho balance de los turistas atendidos en la oficina municipal de turismo entre la Semana Santa y la festividad de San Prudencio, por la que han pasado 5.329 personas, y ha asegurado que la capital alavesa ha dejado de ser una ciudad de paso y ahora es “un destino urbano en constante crecimiento”.

Ha citado un informe de la asociación “Exceltur”, que agrupa a empresas del sector turístico, y ha destacado que Vitoria ha sido el destino urbano español donde más crecieron las pernoctaciones del turismo nacional en 2010, con un incremento del 27 por ciento.

Así mismo, ha afirmado que la capital alavesa fue la segunda ciudad española, tras Tarragona, donde más aumentaron las pernoctaciones en general, un 25 por ciento.

En cuanto a las visitas que ha recibido Vitoria durante estos días festivos, ha indicado que “el Casco Medieval ha sido el gran descubrimiento”, ya que cerca de 10.000 personas han visitado sus edificios y palacios.

EFE:
Related Post