X

Vitoria: detenido por golpear a una mujer para robarle el bolso

Un adolescente de 17 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz acusado de propinar junto a otro joven puñetazos en la cara y en el abdomen a una mujer para robarle el bolso, aunque finalmente no lo lograron por la resistencia que opuso la víctima, aunque sí le arrebataron dos bolsas que llevaba.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, el robo tuvo lugar el pasado domingo en el barrio de Aranbizkarra de la capital alavesa.

La víctima fue abordada en la calle por dos jóvenes que comenzaron a darle puñetazos en el rostro y en el abdomen mientras trataban de arrebatarle el bolso.

Debido a la resistencia que opuso la mujer y a la llegada de otros transeúntes, los asaltantes huyeron del lugar aunque lograron llevarse otras dos bolsas que ésta portaba.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Ertzaintza inició una investigación que permitió arrestar ayer por la mañana a uno de los dos atacantes, un menor de 17 años, que ha sido acusado de un presunto delito de robo con violencia.

EFE:
Related Post