X

Tres detenidos en Vitoria acusados de tráfico de drogas

Tres varones han sido detenidos en los últimos días por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz en dos actuaciones contra el tráfico de drogas en la ciudad en las que se ha incautado de unos 250 gramos de cocaína y otros 120 de hachís.

Según ha informado hoy la guardia urbana, la primera de las actuaciones tuvo lugar minutos antes de las siete de la mañana del pasado jueves.

A esa hora, un hombre que caminaba precipitadamente y en actitud vigilante y huidiza por la calle Portal de Castilla, en las proximidades del parque del Prado, fue requerido por policías locales que hacían tareas de seguridad ciudadana.

En ese momento dicha persona echó a correr y se deshizo de un bulto que llevaba en un bolsillo y posteriormente de su cazadora.

El bulto resultó ser cinco paquetes que contenían en total unos 55 gramos de cocaína.

En la cazadora que había arrojado fueron halladas varias llaves, que, tras una intensa investigación, contribuyeron a identificar el domicilio y la identidad del detenido.

En el registro que se efectuó en dicha vivienda, la Policía se incautó de unos 240 gramos de cocaína, además de una cantidad superior al kilogramo de sustancia de corte, así como diversos instrumentos para la manipulación y el embalaje de la droga.

En total, la cocaína requisada podría haber alcanzado en el mercado los 18.000 euros.

La segunda operación se desarrolló minutos antes de las dos de la madrugada del pasado domingo, en el transcurso de la cual fueron detenidos dos hombres en una zona de aparcamiento del barrio de Aranbizkarra.

El arresto tuvo lugar después de que policías locales se dirigieran a los dos ocupantes de un vehículo estacionado a los que requirieron su identificación.

Uno de ellos respondió que tenía sus documentos en otro vehículo aparcado en las inmediaciones, por lo que le acompañaron.

Los agentes pudieron comprobar que en este vehículo había más de 1.400 euros sobre el asiento del conductor y una bolsa de plástico con otros 3.600 euros y unos 15 gramos de una sustancia aparentemente cocaína en la guantera.

En el registro corporal al que fue sometido, se le ocupó también un trozo de hachís de unos 9 gramos y una cantidad de unos 11 gramos de una sustancia de corte.

En el registro del primer vehículo, los agentes se incautaron de otros 41 gramos de hachís y de un cuchillo de cocina con la hoja quemada.

En el posterior registro de una vivienda, se localizaron otros 67 gramos de hachís y 2.750 euros, además de útiles para la manipulación de la droga.

En este segundo operativo policial fueron ocupados en total unos 15 gramos de cocaína, 11 gramos de sustancia de corte, unos 120 gramos de hachís y más de 7.800 euros.

EFE:
Related Post