X

Desarticulan en Vitoria un grupo que vendía cocaína ‘al por menor’

Un grupo organizado que vendía cocaína “al por menor” en Vitoria ha sido desarticulado por la Policía Local, en una operación en la que ha colaborado la Guardia Civil y la Unidad Canina de la Ertzaintza.

En una nota de prensa, la Policía local de la capital alavesa ha informado de que han sido detenidas cinco personas, de las cuales han ingresado en prisión cuatro acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas. Además, se han incautado dos vehículos y se ha precintado un establecimiento.

Los agentes han localizado en total algo menos de 900 gramos, con un valor de 52.000 euros. Además, se han encontrado cuatro kilos y un litro de sustancias de corte y más de 24.000 euros de dinero en efectivo.

También se ha localizado documentación, teléfonos móviles, tarjetas y material para el manejo de la droga como básculas de precisión, una prensa metálica para preparar la sustancia por unidades “al por mayor” y bolsitas y precintos para el empaquetado y la posterior venta en el mercado “al por menor”.

La Unidad de Investigación de Policía Local comenzó en febrero con tareas de vigilancia y seguimiento en torno a un bar en el barrio de Coronación, en el que se sospechaba que se vendía droga.

A partir de estos trabajos, se inició un amplio operativo que se ha extendido a una localidad riojana, en la que se ha colaborado con Guardia Civil. Allí se ha registrado una vivienda en la que también de halló cocaína.

En la operación policial, en la que han participado más de cuarenta agentes de varias unidades, se han registrado cuatro viviendas de varios barrios de Vitoria, en las que se han hallado diferentes cantidades de cocaína, así como dinero en efectivo y diferente material para la manipulación de la droga.

En el registro de una de las viviendas se ha localizado un ordenador portátil robado, que será devuelto a su titular. El bar en el que comenzó la investigación se encuentra precintado y se ha solicitado al juez su cierre temporal.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

EFE:
Related Post