X

Vitoria otorga a Alberto Zerain el Premio Manuel Iradier, zorionak!

Vitoria-Gasteiz entrega el Premio Manuel Iradier al montañero Alberto Zerain, se celebra la III salida popular 42195.es, el Alavés empata frente al Sestao en Mendizorrotza… ¡ojo! que no todo es deportivo en el resumen de esta semana… descubramos sobre qué temas se ha hablado en la página de Facebook de Vitoria:

Vitoria otorga el premio Manuel Iradier al montañero vitoriano Alberto Zerain. Este alpinista comenzó a escalar a los 17 años y fue el primer alavés en coronar la cima del Everest en 1993; cuenta con una extensa lista de escaladas y varios ochomiles a sus espaldas. Se le hizo entrega, el jueves por la tarde, del Premio Manuel Iradier por su esfuerzo y nivel de superación personal, así como su pasión por la naturaleza y su espíritu aventurero. La primera edición de los premios surge en el marco de la conmemoración del centenario de la muerte de Manuel Iradier y Bulfy, hijo predilecto de Vitoria. Zorionak Alberto!

Vitoria-Gasteiz | El montañero Alberto Zerain ha recibido el Premio Manuel Iradier

Siguiendo con el tema deportivo, y dirigido a los amantes de las carreras, Alberto Perdiz compartió en el muro de Vitoria esta propuesta para el sábado pasado: ‘El 29 de Octubre se celebra la III salida popular 42195.es. Será a las 12 horas, en el Ataria, en Salburua. Sin carácter competitivo, habrá una carrerita para los niños, 400 m y otra de 6.000 m para los mayores‘. Este es el enlace de la marcha. ¿Qué tal fue la mañana? ¿Lo disfrutastéis?

Sammy Metcalfe en cambio, nos lanzó una propuesta cultural muy interesate para el pasado fin de semana. ¿Habéis oído hablar de Scratxe Underground? En su ficha de presentación se definen así: ‘Scratxe Underground son cuatro noches de intervenciones escénicas experimentales, en desarrollo, en espacios alternativos de Vitoria-Gasteiz. Saliendo de los espacios artísticos convencionales una serie de encuentros teatrales únicos para público reducido, en un evento que se esfuerza por re-imaginar y re-inventar nuestra relación con el arte y la ciudad‘. Esta es la página que nos ha dejado Sammy con toda la información del evento. Original y diferente la propuesta, ¿habéis acudido a algún acto?

Vitoria-Gasteiz Film Office nos propone para el próximo lunes la jornada Audiovisual: desafíos de la transformación en el sector que ha organizado junto a Eiken. La inscripción termina el 2 de noviembre y lo podéis hacer siguiendo el enlace que ha compartido uno de los impulsores del acto en nuestro muro.

Y para cerrar este resumen un saludo especial a Pedro J. Rivera que ha sido el único en participar en la bolilla que os lanzamos para el partido Alavés-Sestao, y la verdad es que no hacía falta más, ya que con muy buen ojo lo clavó 😉 Con el Sestao??? 1 -1 estos equipos se nos dan mal‘. Gracias a tod@s por contarnos el día a día de Vitoria, hasta dentro de unos días nos despedimos deseándoos un buen puente o un buen lunes. Eskerrik asko!

Libe Mimenza:
Related Post