X

El Ayuntamiento de Vitoria cobrará 150 euros por casarse en 2012

Celebrar la boda en el Ayuntamiento de Vitoria a partir del 1 de enero de 2012 tendrá un coste de 150 euros para los contrayentes, después de que el pleno del consistorio aprobara hoy esta nueva tasa.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento vitoriano, Manuel Uriarte, ha explicado hoy que esta tasa es menor que la que cobran otras ciudades del entorno y más barato que casarse por la Iglesia.

Con esta tasa, aprobada con los votos del PP y Bildu, el Ayuntamiento cubrirá parcialmente los gastos de la celebración de los enlaces que, según las estimaciones hechas por la hacienda municipal, ascienden a 274 euros cada uno de ellos.

Este importe global sale de la suma del coste de una hora de trabajo de un conserje, un policía y un responsable de protocolo, los 100 euros de la música y otros menores referidos a la limpieza, el acta administrativa y el coste de ocupación de locales.

Junto con esta tasa, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la congelación de todos los impuestos municipales y las tasas esenciales de educación y residencias durante el próximo ejercicio.

En concreto, en 2012 se congelan el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Circulación, el de Actividades Económicas, el de Construcciones y el de Plusvalías.

En cuanto a las tasas, se mantendrán las de las escuelas infantiles y las residencias de la tercera edad, mientras que las de basuras subirán por tramos.

El abastecimiento de agua subirá un 6,23 por ciento en uso particular y un 5,68 por ciento el industrial.

Tras la aprobación de hoy se abre un plazo de alegaciones para que, definitivamente, el pleno del Ayuntamiento de luz verde a la ordenanza fiscal para el próximo ejercicio el 23 de diciembre.

EFE:
Related Post