X

Hay 463 personas mal empadronadas en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria ha detectado en la ciudad que hay 463 personas mal empadronadas, es decir que no residen en la vivienda que figura en el padrón, lo que dará lugar a una investigación para atajar fraudes en la percepción de ayudas sociales.

El alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, ha dado hoy a conocer estos datos, que han salido a la luz desde septiembre, cuando el primer edil anunció que daría de baja a 6.538 empadronados en Vitoria de forma irregular, ya que entre ellos podría haber un número indeterminado de personas que acceden de forma fraudulenta a las ayudas sociales.

La existencia de estos más de 6.500 expedientes de baja sin tramitar se descubrió en septiembre después de que el Ayuntamiento enviara cartas a los domicilios de Vitoria para que los propietarios de las viviendas pudieran conocer el número de personas empadronadas en ellas y denunciaran si había alguna irregularidad.

El alcalde ha aclarado hoy que de las 463 personas mal empadronadas algunas simplemente han cambiado de domicilio, aunque ha dicho tener ya constancia de “casos de fraude en la percepción de ayudas sociales”.

“No podemos permitir que nadie acumule a través del padrón la antigüedad necesaria para cobrar unas ayudas que no le corresponden”, ha señalado el primer edil, quien ha subrayado que cada ayuda que se paga a una persona que defrauda la deja de percibir otra a quien sí le corresponde.

Maroto ha anunciado que esas 463 personas serán dadas de baja y que éstos son sólo los primeros resultados de la investigación, que continuará.

EFE:
Related Post