X

Vitoria se prepara ya para afrontar las nevadas

El Ayuntamiento de Vitoria ya ha preparado el dispositivo para afrontar las nevadas que se esperan a partir de este viernes o el sábado, y colocará 24 sacas de sal de 1.200 kilos cada una en distintas zonas de la ciudad para que los vecinos la esparzan por las aceras.

El consistorio ha explicado en un comunicado que el objetivo es que la ciudad no se pare, que los retrasos sean los mínimos, que se mantenga informada a la ciudadanía y que se atiendan las situaciones de urgencia, todo ello con un coste proporcionado.

En carreteras de la ciudad y sobre todo en cuestas y pendientes, las brigadas municipales echarán salmuera antes de que empiece a nevar ya que el coste y el impacto ambiental es menor.

Según el consistorio, cuando aún no ha nevado sólo es necesario esparcir 5 gramos de sal por metro cuadrado, mientras que si ya hay una capa de nieve hay que echar 40 gramos de sal por metro cuadrado.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, ha señalado que “durante el operativo básico de limpieza, se actuará sobre calzadas, aceras principales y accesos al transporte público”.

La edil ha pedido la colaboración de empresas, comerciantes y vecinos para que limpien sus zonas y recintos con las 24 sacas de sal repartidas por la ciudad, que contienen 1.200 kilos de sal cada una.

También ha recomendado a los vitorianos que limpien pronto la nieve antes de que se endurezca y se hiele y ha recordado que se repartirán 300 palas en centros cívicos y asociaciones de vecinos, que se pueden solicitar a través del Servicio de Participación Ciudadana.

Además, se habilitará un alojamiento de emergencia para personas en situación de exclusión social.

EFE:
Related Post