X

Nieve en Vitoria: nuevas y espectaculares fotografías del temporal

Kaixo, gente de Vitoria-Gasteiz! Lo más crudo del invierno ya ha llegado y la nieve nos acompaña en nuestro estreno como Capital Verde Europea. La bonita estampa tiene también una parte menos agradable. Los accidentes han sido numerosos estos días, debido a la nieve y el hielo. Además, varios gasteiztarras han compartido con nosotros, en el muro de la página de Vitoria en Facebook, algunas historias conmovedoras.

Como decíamos, el temporal de frío y nieve ha sido el protagonista en la ciudad. Algunos de vosotros os habéis animado a compartir vuestras fotos, como Manoli Aguado e Iker Sedano, que nos han hecho llegar varias imágenes impactantes de estos días. Los más pequeños también han visto como se suspendían todas las actividades de deporte escolar por el temporal. ¡Ánimo! Vemos la foto de Iker, que ha intervenido en el muro hace un rato, y, a continuación, la de Manoli:

Iker ha dejado, en la página, esta instantánea.

Manoli obtuvo esta imagen el pasado sábado.

Abe Hernández firma otra imagen, una foto de la nevada de Vitoria, que podemos ver aquí:

Abe Hernández publicó, el pasado sábado, esta espectacular imagen.

Esta misma mañana, al tiempo que os proponíamos llenar el muro con las fotos de la nevada, nos hacíamos eco de un enlace que lleva, directamente, a una webcam de Vitoria; ahí, vemos con claridad cómo la ciudad se ha vestido de blanco. Las imágenes dieron pie a un debate, en el muro, en el que participaban varios miembros de nuestra comunidad y que podemos seguir aquí.

Accidentes en Gasteiz e historias emocionantes

Esta semana hemos tenido que lamentar varios accidentes en las calles de Vitoria-Gasteiz. El más grave, sin duda, el atropello de una pareja en el barrio de Salburua. Se trata de un suceso muy triste, más aún, después de conocer que el conductor dio positivo por consumo de cocaína. El debate se ha centrado, en este caso, en las propuestas para acabar con este tipo accidentes. Por otra parte, un autobús chocó contra un árbol en la calle Portal de Gamarra y siete personas resultaron heridas. ¡Esperemos que se recuperen lo antes posible! Reproducimos, a continuación, el vídeo del accidente de Vitoria, que costó la vida a un matrimonio de avanzada edad; este es el debate, intenso, que se suscitó en el muro en torno a la noticia.

En este ambiente gélido, Oscar Fdz M nos ha hecho llegar una historia conmovedora. La madre de un niño tetrapléjico pide a Osakidetza que revise la solicitud de una ayuda para una silla automática. ¡Esperamos que salga adelante! Esta es la noticia que llevó, al muro, Oscar.

Lorea Castillo también ha querido compartir con todos nosotros una historia interesante. Según un estudio, cuyas conclusiones podemos ver con detalle aquí, la prensa ayuda cada año a 250 pacientes psiquiátricos del Hospital de Santiago en su rehabilitación. Nos alegramos de que así sea, y estamos seguros de que la lectura siempre tiene efectos positivos.

Un saludo a todos los que participáis en la página de Facebook. Recordad que esperamos vuestras fotos. Dentro de unos días volveremos con toda la actualidad de nuestra ciudad. Hasta entonces, abrigaos mucho. Ongi izan!

Vitoria:
Related Post