Vitoria comenzará las obras del anillo verde interior después del verano
Las obras del primer tramo del anillo verde interior de Vitoria, que convertirán parte del eje de la Avenida Gasteiz en un bulevar con 150 árboles, comenzarán después del verano y podrían estar terminadas para la primavera de 2013.
Así lo ha anunciado el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, en la presentación oficial del proyecto, cuya primera fase, con un presupuesto de 3,3 millones de euros, se licitará “a lo largo de este mes”.
En esta primera fase el proceso de “reurbanización” incluye la construcción de una zona vegetal con centenares de nuevas especies aromáticas, un carril bici, una zona vegetal con 150 árboles autóctonos y un amplio bulevar pegado a las fachadas de las casas.
La intervención afectará al margen derecho de la Avenida Gasteiz en el tramo comprendido entre las calles Sancho el Sabio y Basoa.
El proyecto en conjunto del anillo verde ideado por el gabinete de Maroto comprende un primer eje de la Avenida Gasteiz, un segundo en la calle Los Herrán, y otros dos, uno por el norte y otro por el sur de la ciudad, aún sin determinar.
Maroto ha destacado el respaldo institucional conseguido para acometer la intervención urbana, que “cuenta con el respaldo de todas las administraciones públicas que les afectan, independientemente del color político”, ha asegurado.