X

Crean un grupo para reducir los robos de bicicletas en Gasteiz

La Policía Local de Vitoria contará con un grupo reducido de agentes que se dedicarán a buscar soluciones para reducir los robos de bicicletas en la ciudad, donde la media de hurtos de estos vehículos se sitúa en 3,6 al día.

De hecho, según los datos aportados hoy por la guardia municipal, sólo este fin de semana, entre el viernes y el domingo se recogieron diez denuncias por robos de bicicletas.

Para poner fin a esta situación, la concejal de Seguridad Ciudadana de la capital alavesa, Marian Castellanos, ha anunciado hoy en comisión la creación de un grupo de trabajo integrado por unos cinco agentes como máximo, pertenecientes a diferentes grupos o unidades que deberán elaborar un plan de acción “con continuidad en el tiempo que rebaje el actual número de sustracciones”

Aunque los datos de robos de bicis son alarmantes, la edil ha señalado que el número de denuncias recibidas tanto por la guardia urbana como por la Ertzaintza en Vitoria se ha reducido este año.

De hecho, en 2011 la media fue de 4,16 denuncias al día mientras ahora está establecida en 3,6, aunque el pasado mes de enero la media fue más alta, al parecer debido a que con el buen tiempo los vitorianos hicieron más uso de las bicicletas y se incrementaron los robos.

Sin embargo, este año sí ha aumentado el número de personas imputadas o detenidas por este delito, ya que en 2011 fueron 9 y en 2012, hasta el 15 de mayo, suman ya 23.

También se ha incrementado el número de bicicletas recuperadas tras los robos: 32 en lo que va de año, frente a las 18 que fueron entregadas a sus dueños el año pasado.

El importante uso que hacen los vitorianos de las bicicletas para sus desplazamientos diarios no sólo tiene como contrapartida el elevado número de robos de estos vehículos, sino que también se refleja en los accidentes diarios en los que se ven implicados los conductores de bicicletas.

Sólo entre el viernes y el domingo hubo cinco siniestros con ciclistas, el más grave el pasado viernes al arrollar un turismo a un hombre de 73 años que circulaba con su bicicleta y tuvo que ser trasladado al hospital al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

EFE:

View Comments (1)

  • "el número de denuncias recibidas tanto por la guardia urbana como por la Ertzaintza en Vitoria se ha reducido este año."

    eso no significa que se hayan reducido los robos, sino que simplemente no denuncian el robo.
    Si nadie hace nada para detener las oleadas de robos hacedlo vosotros mismos y usad un candado con un buen nivel de seguridad y no los de espiral que dan risa.

Related Post