X

Deducciones fiscales para las empresas que colaboren con Capital Verde

Las empresas que hayan colaborado con Vitoria en su faceta de Capital Verde Europea desde el pasado 1 de enero hasta finales de 2014 podrán acogerse a beneficios fiscales de entre un 40 y un 90 por ciento.

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Vitoria tras la publicación de este acuerdo el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La inclusión en el BOE de este acuerdo ha sido posible después de que la Capitalidad Verde de Vitoria en 2012 haya sido calificada en los Presupuestos Generales del Estado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Este reconocimiento permitirá por tanto que todas las empresas con sede en España que patrocinen a la “Green Capital” estén amparadas por la ley presupuestaria 2012 y obtengan importantes deducciones.

Con este fin, el Ayuntamiento de Vitoria ya ha iniciado los trámites para constituir un consorcio con el Gobierno central, en el que participarán el consistorio de la capital alavesa y la Agencia Tributaria.

Este futuro consorcio será el encargado de aprobar el programa de “Vitoria European Green Capital” y de certificar que las aportaciones de las empresas se han destinado al desarrollo de las actividades y objetivos del programa.

Una vez constatado el fin de cada aportación, las compañías colaboradoras obtendrán un retorno fiscal de entre el 40 y el 90 por ciento, según el uso público que hagan de la marca.

El Ayuntamiento ha recordado que el pasado mes de marzo firmó otro consorcio con la Diputación de Álava para que las empresas con sede en Euskadi que colaboren con la Capitalidad Verde pueden optar también a deducciones fiscales.

Al interés demostrado hasta ahora por numerosas empresas en colaborar con la Green Capital, se suma el de distintas instituciones, ciudades y países de todo el mundo por conocer las políticas medioambientales que ha desarrollado Vitoria y que le han hecho merecedora de esta distinción.

Hoy mismo el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, y miembros de la embajada del país asiático han visitado Vitoria y se han entrevistado con el alcalde, Javier Maroto, para interesarse especialmente por sus políticas urbanísticas y por el Anillo Verde Interior, un proyecto que transformará la ciudad al armonizar sus distintas áreas.

EFE:
Related Post