Gasteiz: detenido por traficar con hachís desde los baños de un bar
Un varón de 23 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de vender hachís en los baños de un bar de Vitoria, donde tenía guardada una báscula de precisión para pesar la droga.
Los hechos se produjeron en un bar del barrio de Arana de la capital alavesa, donde la Ertzaintza tenía montado un operativo de vigilancia al sospechar que en su interior se traficaba con drogas.
Durante las vigilancias, los agentes eran testigos de la llegada de posibles consumidores que estacionaban junto al bar y permanecían en su interior un breve espacio de tiempo, el suficiente, tal y como pudieron confirmar luego, para efectuar la compra de la droga.
Dentro del local se dirigían al “camello” que se desplazaba hasta el baño de caballeros, donde disponía de una balanza de precisión para el pesaje de la droga.
A primera hora de la tarde de ayer, los agentes accedieron al establecimiento al objeto de identificar y detener al presunto traficante, un varón de 23 años de edad quien, al detectar la presencia de los agentes, arrojó al suelo una pastilla de hachís.
Los ertzainas localizaron detrás del inodoro de los servicios del bar más cantidad de la misma sustancia y una balanza de precisión.