X

Un agente fuera de servicio sorprende a dos ladrones

    Categories: sucesos

Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio ha sorprendido a dos presuntos ladrones cuando trataban de robar en un comercio en el centro de Vitoria.

Según ha informado hoy el Departamento de Interior, el suceso tuvo lugar alrededor de las seis y media de la madrugada de ayer cuando el agente, que transitaba por la zona de Lovaina, escuchó un “fuerte ruido de cristales” que provenía de un establecimiento cercano.

Al aproximarse al lugar a fin de verificar lo ocurrido, el policía se percató de que la luna de la puerta del citado comercio estaba fracturada y observó que dos personas trataban de abandonar precipitadamente el lugar.

El agente siguió a los sospechosos, logró interceptarles en las inmediaciones y alertó de lo ocurrido a la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria.

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 20 años de edad y han sido acusados de un delito de robo con fuerza.

Por otro lado, a primeras horas de la tarde de ayer fue también arrestado en la capital alavesa un hombre de 40 años por su presunta implicación en un robo con violencia registrado durante la noche del pasado miércoles en el barrio de Coronación.

Según pudo saber la Ertzaintza, esa noche unos hombres golpearon a otro en la calle, lo que le causó una pérdida momentánea de conocimiento, con el objetivo de robarle el maletín que portaba y en cuyo interior llevaba un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y una cantidad de dinero que no se ha determinado.

La investigación puesta en marcha permitió la detención ayer de uno de los presuntos autores de dicho robo. La Ertzaintza continúa con sus pesquisas con el fin de identificar a su cómplice.

EFE:
Related Post