X

Un laboratorio expone en Vitoria novedades ‘verdes’ de empresas

El programa “Ciudad Laboratorio” impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria ha arrancado hoy con la exposición de productos ecológicos y medioambientalmente sostenibles de seis empresas locales, cuyo objetivo es dar a conocer sus innovaciones en el marco de la Capitalidad Verde Europea.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha inaugurado el área expositiva en el Palacio de Congresos Europa, un espacio en el que se han instalado las empresas Flumbo, Insopol, Preststa, Yor, ZBB y A&B Be free home.

Farolas y bancos solares, juegos infantiles ecológicos, paredes de edificios prefabricadas y aislantes, productos de limpieza o aparcamientos seguros de bicicletas son algunos de los objetos que se muestran en la exposición.

Uno de los objetivos de este programa es poner en valor el trabajo “en clave sostenible” de las empresas locales y crear sinergias entre las soluciones tecnológicas y potenciales clientes, ha destacado el Ayuntamiento.

Maroto ha añadido que se pretende visibilizar el trabajo de este tipo de empresas que desarrollan soluciones innovadoras que suponen una mejora ambiental.

EFE:
Related Post