X

Cae una banda que robaba en locales juveniles en Vitoria

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a tres personas, con numerosas detenciones previas en su haber, acusadas de robar en varios locales juveniles de la capital alavesa y de agredir y amenazar a los jóvenes que se encontraban en ellas.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los tres individuos, varones de entre 29 y 37 años de edad, dos de los cuales suman cuarenta ingresos en prisión, fueron detenidos el pasado miércoles por la Ertzaintza.

Esta detención se produjo después de que los tres asaltaran supuestamente un local de jóvenes en el barrio vitoriano de Gazalbide donde agredieron y amenazaron de muerte con unas tijeras a varios chavales, a los que robaron dinero y objetos de valor como sus teléfonos móviles.

La Ertzaintza fue alertada y los tres pudieron arrestar a los tres supuestos ladrones cuando todavía se encontraban allí.

Uno de los asaltantes había sido arrestado el día anterior acusado de haber robado en una lonja juvenil del mismo barrio el sábado pasado, donde golpeó supuestamente a un joven y amenazó al resto que estaba allí con “pincharles” si no les entregaban sus teléfonos móviles.

Además esta misma persona está acusada de participar en otro robo de las mismas características llevado a cabo a mediados de octubre en otra lonja de jóvenes en el mismo barrio.

Según la denuncia recogida entonces por la Ertzaintza, dos individuos irrumpieron en dicho espacio y mediante la violencia y la intimidación se apoderaron del ordenador portátil de un joven.

A los tres detenidos se les imputa un delito de robo con violencia y tras ser puestos a disposición judicial a primera hora de la tarde ayer, jueves, el juez decretó su ingreso en prisión.

EFE:
Related Post