X

VPO en alquiler con opción a compra, en Vitoria

Los vitorianos podrán acceder a Viviendas de Protección Oficial (VPO) con la fórmula de alquiler con opción de compra, lo que facilitará que las personas que renunciaron a estas casas por motivos económicos puedan acceder ahora a estos pisos protegidos.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, quien en una nota de prensa ha destacado que su partido “ha conseguido” que el Ayuntamiento vitoriano, gobernado por el PP, incluya en sus VPO esta nueva tipología de alquiler con opción a compra.

Este anuncio se produce una semana después de que el PP y el PNV alcanzaran un acuerdo presupuestario para 2013 en Vitoria.

Urtaran ha desvelado que esta posibilidad de acceso a la VPO también la pondrá en marcha el Gobierno Vasco en las viviendas de protección oficial de su competencia.

Esta fórmula fue promovida por el anterior Gobierno Vasco presidido por el socialista Patxi López.

El pasado 28 de diciembre el Boletín Oficial del País Vasco publicó la orden que regula la nueva tipología de arrendamiento con opción a compra de este tipo de viviendas.

Urtaran ha expresado su satisfacción por este paso que “aporta una solución muy interesante para las familias que no pueden optar en este momento a la compra”, bien porque no tienen ingresos suficientes o porque los bancos no les conceden préstamos hipotecarios.

El alquiler podrá prolongarse durante cinco años y en ese período los inquilinos tendrán la opción de comprarlas y también podrán descontar del precio de venta entre un 70 y un 50 por ciento de lo abonado por el arrendamiento.

Según los datos aportados por el PNV, actualmente hay en Vitoria 350 pisos protegidos de promoción municipal sin ocupar y unos 400 promovidos por el Gobierno vasco.

Este acuerdo se formalizará previsiblemente hoy durante la reunión del consejo de administración de la sociedad urbanística municipal Ensanche 21 y el PNV confía en que el resto de los grupos de la oposición -PSE-EE y Bildu- se sumen al mismo.

EFE:
Related Post