X

El Ayuntamiento ofrece 1.200 plazas en cursos de formación para encontrar empleo

El Ayuntamiento de Vitoria ha organizado para este curso 25 cursos de formación, con un total de 1.235 plazas, en cinco sectores económicos considerados emergentes con el fin de mejorar las posibilidades de encontrar un empleo.

La concejala de Empleo y Formación de la capital alavesa, Ainhoa Domaica, ha presentado hoy la nueva oferta formativa para el próximo semestre, que ofrece 435 plazas presenciales y 800 en autoformación.

Tras consultar a 97 empresas, se ha determinado organizar los cursos en cinco ámbitos donde puede haber más posibilidades de encontrar trabajo: rehabilitación y construcción sostenible, industria y automoción, empleo verde, tecnologías de la información y la comunicación, y servicios a terceros (a personas, a la comunidad y a empresas).

El plazo de inscripción comienza el próximo lunes y los cursos darán comienzo a partir de octubre. Algunos de ellos se prolongarán hasta abril de 2014.

Domaica ha explicado que los colectivos a los que se dará preferencia a la hora de acceder a los cursos son los jóvenes desempleados sin formación ni experiencia profesional y los parados de más de 40 años sin formación y provenientes preferentemente del sector de la construcción.

También tendrán prioridad los desempleados con una formación aceptable pero que necesitan adaptación o reciclaje y los que llevan más de dos años desempleados y que están en riesgo de exclusión laboral.

Los cursos están financiados por el Fondo Social Europeo y Lanbide, cuyos inscritos tendrán preferencia, mientras que el Ayuntamiento aportará de 409.710 euros.

EFE:
Related Post