X

Concluye la primera fase de la obra de la estación de autobuses de Vitoria

La primera fase de la obra de la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz ha concluido ya con el cierre del estacionamiento subterráneo y la construcción de los 426 pilares que sujetan este edifico, cuya finalización está prevista para el verano de 2014.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha visitado las obras de esta infraestructura y ha estado acompañado por el arquitecto autor del proyecto y director de la obra, Fernando Ruiz de Ocenda, según ha informado en una nota de prensa el consistorio alavés.

En estos momentos, el sótano del edificio -con 307 plazas para vehículos, 86 para bicicletas y 8 para motos- ya está finalizada, y ya están erigidos los 426 pilares de todo el edificio. Además la planta baja está hormigonada y en la primera planta, donde estarán las oficinas, los obreros están encofrando y hormigonando.

Esta semana, según ha indicado Ruiz de Ocenda, se va a comenzar a trabajar en la estructura metálica de la cubierta y a lo largo del próximo mes se prevé que esté concluida la estructura de hormigón de todo el edificio.

“La nueva estación de autobuses va a buen ritmo. Las obras finalizarán en verano de 2014 y después harán falta unos meses para que el nuevo edificio esté completamente operativo”, ha afirmado Maroto, quien ha explicado que el aparcamiento que ya está cubierto dará servicio también al Gobierno Vasco -su sede en Vitoria se encuentra enfrente- y a los vecinos de la zona.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que esta obra ha creado 350 nuevos empleos, 148 directos y 202 indirectos. El presupuesto de esta infraestructura es de 15,3 millones de euros y el 90 % lo han aportado el Gobierno Vasco y la Diputación de Álava.

Una vez abierta esta nueva instalación, la estación provisional de la calle Los Herrán cerrará después de 20 años de funcionamiento.

EFE:
Related Post