X

El Ayuntamiento y Osakidetza se coordinarán para atender a colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Vitoria y el Servicio Vasco de Salud -Osakidetza- colaborarán y se intercambiarán información para atender a personas “en situación de vulnerabilidad” cuyas necesidades no han sido detectadas previamente.

Así, los centros sanitarios de Atención Primaria alertarán a los servicios sociales municipales de casos de vulnerabilidad o riesgo de exclusión en los que aún no se haya intervenido.

Por su parte, el Ayuntamiento informará a Osakidetza sobre personas atendidas por los servicios sociales que presenten con problemas sanitarios que aún no han sido tratados.

El acuerdo abarca a los doce servicios sociales de base municipales y los trece centros de salud de Vitoria y se pondrá en marcha de manera inmediata tras el “éxito” de las pruebas piloto desarrolladas en 2010 en Lakua-Arriaga y en 2011 en Lakuabizkarra-Ibaiondo.

Este convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana por el director general del Servicio Vasco de Salud, Jon Etxebarria, y la concejala vitoriana de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, según han informado ambas instituciones en una nota.

EFE:
Related Post