X

Detenido por intentar pagar 1.500 euros en un comercio con una tarjeta ajena

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de intentar pagar tres teléfonos móviles por valor de 1.500 euros en un centro comercial de Vitoria con una tarjeta de crédito y documentación de otra persona.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer, cuando el personal de seguridad de un centro comercial del barrio de Zaramaga retuvo a este cliente al comprobar que la documentación y la tarjeta presentadas para el pago no eran suyas.

Cuando llegaron los ertzainas y fueron a identificar al sospechoso, le vieron que arrojaba una tarjeta de crédito y la documentación a una caja de cartón.

Al ser descubierto, el joven no quiso explicar el origen de estos documentos, por lo que fue arrestado por los delitos de estafa y falsificación.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si ha hecho otras compras fraudulentas en establecimientos de la capital alavesa.

EFE:
Related Post