X

Vitoria ofrece 82 plazas de trabajos en beneficio de la comunidad a penados

El Ayuntamiento de Vitoria oferta este año 82 plazas de empleos en beneficio de la comunidad para penados por delitos menos graves y faltas, que van desde trabajos de mantenimiento de edificios a refuerzos puntuales en la limpieza de nevadas.

Según ha informado el consistorio vitoriano en una nota de prensa, esta misma semana comenzarán a trabajar en Vitoria tres personas condenadas a penas comunitarias en el área de mantenimiento de edificios.

Hasta ahora Vitoria ofrecía trabajos en beneficio de la comunidad a adultos a través del centro de protección animal, y a menores mediante la oficina de atención al joven.

Ahora se ha incrementado la oferta de los trabajos que pueden realizar las personas penadas. Entre otros habrá refuerzos puntuales en ámbitos como la limpieza de nevadas, el control de accesos a eventos que se organicen en la ciudad (como maratones) y en el servicio de mantenimiento.

“El objetivo es colaborar con la Administración de Justicia para que ninguna persona condenada quede sin cumplir su pena a través de la oferta de plazas que desde ahora realiza el Ayuntamiento en diferentes áreas municipales y que supondrá un indudable beneficio para la sociedad vitoriana”, según ha destacado la portavoz del gobierno municipal, Ainhoa Domaica.

En Álava, a fecha de 31 de diciembre de 2012, 780 personas fueron condenadas a trabajos en beneficios de la comunidad. Más de la mitad de esas sentencias (404) correspondieron a delitos contra la seguridad vial y de ellas aún quedaban, a fecha de diciembre de 2012, 196 casos pendientes de atribuir uno de estos trabajos.

La gestión y control de estos empleos en beneficio de la comunidad recae en el Departamento de Función Pública del Ayuntamiento de Vitoria, ya que estas personas son dadas de alta en la Seguridad Social aunque no perciben contraprestación económica pues desarrollan estos trabajos en cumplimiento de una pena.

EFE:
Related Post