X

El Ayuntamiento de Vitoria quiere que haya 600 metros entre locutorios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado una nueva ordenanza para exigir que haya un mínimo de 600 metros entre locutorios y que éstos tengan al menos 60 metros cuadrados, con el fin de evitar la proliferación de este tipo de locales y las aglomeraciones en su interior.

El alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto (PP), ha anunciado hoy en una rueda de prensa esta nueva ordenanza que deberá ser debatida en la comisión de Medio Ambiente. A partir de ese momento se abrirá un plazo para la presentación de enmiendas y los ciudadanos y afectados también podrán hacer sus aportaciones.

El objetivo del PP es regular estos locales que proliferan en Vitoria, donde están censados 47 locutorios, a 45 de los cuales se les ha abierto un expediente en los últimos meses por motivos higiénico sanitarios o por vender mercancías que nada tienen que ver con este tipo de locales.

La nueva ordenanza también pretende que los locutorios sean más grandes, con un mínimo de 60 metros cuadrados y con una zona de espera de 20 metros para que no se conviertan “en salas de reuniones” y así “evitar molestias a los vecinos”, según ha explicado el primer edil.

Maroto quiere con esta nueva regulación garantizar las condiciones higiénicas de estos locales, por lo que se proponen multas desde 750 hasta 3.000 euros a los locutorios que incumplan los requisitos establecidos.

La nueva ordenanza también recoge que a través de los escaparates de los locutorios se pueda ver la actividad del interior, ya que en muchos casos ofrecen servicios “que nada tienen que ver con un locutorio”, como venta del alcohol o medicamentos, según ha denunciado el alcalde.

EFE:
Related Post