X

El Ayuntamiento formaliza la rebaja del alquiler de San Antonio

El Ayuntamiento de Vitoria ha formalizado con el dueño de los locales de San Antonio, Gonzalo Antón, la modificación del contrato de arrendamiento que rebajará en un 30 % la renta actual y permitirá al consistorio ahorrar 2,5 millones hasta 2026.

Este acuerdo, que entrará en vigor en diciembre, llega después de que el pasado mes de septiembre la oposición denunciase que el consistorio pagaba una renta mensual de 49.254 euros, “cuatro veces más de lo que se acordó en 2007” porque se actualizaba cada año 9 puntos por encima del IPC.

A principios de octubre el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, precisó que la mayor parte de este dinero, 30.000 euros, correspondían al pago de las obras de acondicionamiento del local -que se acabarán de abonar este año- y los 20.000 restantes al alquiler propiamente dicho.

Hoy Maroto ha explicado que el nuevo contrato se circunscribe exclusivamente al local principal, dejando sin efecto el alquiler de las tres plazas de garaje y el trastero, y que a partir de ahora se pagarán 14.000 euros, un 30 % menos.

Maroto ha detallado que también se modifica la fórmula de actualización del importe de la renta y se introduce el IPC como único criterio, cuando hasta ahora se subía cada año nueve puntos por encima de este índice.

Otra de las modificaciones del contrato se refiere a la cláusula que obligaba al Ayuntamiento a permanecer en el local durante veinte años. En este apartado se ha reducido a la mitad el periodo de penalización.

El alcalde ha señalado que el acuerdo “se ha hecho de buena voluntad entre las partes” por lo que cualquier incumplimiento de las condiciones “declarará nula la adenda”.

EFE:
Related Post