X

LAB considera que no había razones para un nuevo ERE en Mercedes

La sección sindical de LAB en Mercedes Benz ha rechazado hoy el expediente de regulación de empleo (ERE) de nueve días que se aplicará en diciembre en la planta de Vitoria porque, a su juicio, no había razones para aplicar esta medida.

En un comunicado, ha advertido de que no acepta el ERE “acordado entre la dirección y las centrales UGT, CCOO, Ekintza y USO”, y que se aplicará del 16 al 30 de diciembre para adecuar las líneas de producción a la nueva furgoneta VS20, que saldrá de estas instalaciones el próximo año.

LAB ha denunciado que “no hay razones para recurrir a un nuevo ERE” y ha opinado que la empresa ha actuado “con escasa previsión y una deficiente planificación”.

“Durante el año han priorizado los beneficios a corto plazo y ahora, en vez de adoptar otras medidas, optan por un ERE como otra forma más de obtener la flexibilidad que quieren”, ha criticado.

Sin embargo, LAB ha considerado que la parada para la adaptación de las instalaciones “debería estar incluida en los gastos de inversión y no ser financiada entre la plantilla y la Administración pública”.

EFE:
Related Post