X

El babazorro Borja Viguera es Pichichi en Segunda

    Categories: deporte

El ascenso a Segunda del Alavés fue un gran momento para todos en Vitoria-Gasteiz pero la temporada de fútbol no está siendo un camino fácil para nuestros babazorros. Vale, si, todavía queda mucha Liga por delante pero necesitamos un empujón bien fuerte para salir de los puestos de descenso y mirar hacía arriba.

Dicho y hecho, o al menos nosotros lo vamos a intentar. Ese empujón llega de la mano de uno de nuestros jugadores, Borja Viguera, que es Pichichi de Segunda con 10 goles bajo sus pies, empatado con Scepovic del Sporting de Gijón. Una buena noticia, que al menos coloca a uno de nuestros jugadores en lo más alto.

Borja Viguera. Foto: www.alaves.com 

Viguera esta siendo una de las grandes revelaciones en la Liga Adelante, pero ¿qué sabemos de él? En el blog de Gasteiz os lo vamos a presentar oficialmente y así disfrutamos todos las cualidades del babazorro.

¿Quién es Borja Viguera? Es de Logroño y tiene ahora 26 años, vamos, que a este chico le quedan años de alegrías.

¿Dónde ha jugado antes que en el Alavés? Borja pertenece a la cantera del Berceo, club riojano, aunque se ha formado con la Real Sociedad desde que era juvenil. En la temporada 2006/2007 ascendió al segundo equipo de la Real donde duró un año para pasar a formar parte de la primera plantilla de los txuriurdines. En Zubieta no logró destacar ni pudo mostrar todas las cualidades que estamos viendo en Mendizorroza por lo que pasó cedido al Gimnastic y al Albacete Balompié. La temporada pasada fichó por el Alavés donde fue clave para el ascenso a Segunda División.

¿En qué puesto juega? Viguera es delantero centro y dicen de él que tiene una visión de juego y calidad técnica remarcables.

¿Número en la camiseta? El 10

¿Cuántos goles ha logrado en el Alavés? De momento lleva 31 goles aunque a este paso al final de la temporada seguro que son algunos más. Del total, 21 goles los consiguió en su primera temporada en el Alavés, entre Liga, Copa y playoff de ascenso a Segunda. Y es más, llegó a ser el Pichichi entre los albiazules. Este chico, crece a una velocidad trepidante.

¿Qué futuro le espera? Nosotros lo que queremos es que se quede aquí, en el Alavés, y que nos siga dando goles, que los necesitamos para salir de los puestos de descenso. Eso sí, se rumorea que equipo de Primera están llamando a su puerta, esas cualidades innatas de Viguera no pasan desapercibidas.

Así es nuestro babazorro más goleador, al que, pase lo que pase, le deseamos lo mejor. En el Alavés o donde sea.

blogs eitb:
Related Post