X

Herido un ciclista en Vitoria después de chocar contra un turismo

Una ciclista ha resultado herido esta mañana en Vitoria-Gasteiz después de colisionar con un turismo en el cruce entre las calles Castillo de Fontecha y Castillo de Quejana.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa el accidente ha ocurrido poco antes de las ocho y media de mañana y ha causado lesiones al cicloturista, que ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu.

La calle Castillo de Fontecha cuenta con bicicarril y los ciclistas tienen prioridad en el cruce con Castillo de Quejana, punto en el que los vehículos motorizados deben respetar un ceda el paso.

Al parecer uno de los dos vehículos implicados no ha respetado la señalización, aunque la Policía Local está investigando si ha sido el conductor del turismo o bien el ciclista el que no ha cumplido con las normas de circulación.

EFE:

View Comments (1)

  • El fallo es que, por norma general los ciclistas no tienen prioridad en los pasos de cebra, pero resulta que sí si es un carril bici. Claro, el conductor no puede darse cuenta de lo que es hasta que está encima. Debiera ser siempre o nunca.

Related Post