X

El Ayuntamiento ha ayudado ya a 40 familias desahuciadas a pagar las plusvalías

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha ayudado ya a 40 familias desahuciadas a pagar el Impuesto de Plusvalías de la transmisión por ejecución hipotecaria, una acción a la que ha destinado hasta el momento 130.000 euros.

El consistorio de la capital alavesa mantiene abierta hasta final de año la convocatoria de ayudas para subvencionar este impuesto que puso en marcha el pasado verano.

Se trata de una línea de ayudas para el pago del citado impuesto cuando éste es derivado de una transmisión por ejecución hipotecaria de vivienda habitual con anterioridad al 3 de mayo del 2012.

La medida es fruto del acuerdo alcanzado entre los grupos municipales del PP y PNV, ya que la modificación de la Norma Foral de mayo del 2012 que establece como sujeto pasivo sustitutivo del contribuyente en el impuesto en los casos de ejecución hipotecaria de vivienda habitual a la persona física o jurídica que adquiera el terreno, no tiene carácter retroactivo.

Esta línea de ayudas del Ayuntamiento comprende un porcentaje de bonificaciones sobre la deuda pendiente a fecha de la solicitud de las ayudas y se aplica al pago de dicha deuda del impuesto para aminorar la liquidación correspondiente, que según el porcentaje de ayudas que corresponda en cada caso podrá suponer el pago total de la deuda.

Para ser beneficiario de esta ayuda se debe tener una deuda de pago de este impuesto que provenga de una transmisión que se haya producido como consecuencia de una ejecución hipotecaria de vivienda habitual con anterioridad al 3 de mayo del 2012.

EFE:
Related Post