X

Vitoria trabaja ya en el programa de actividades para la Capital Gastronómica

El Ayuntamiento de Vitoria ha empezado ya a trabajar en el programa de actividades que desarrollará como Capital Nacional Gastronómica 2014 y hoy ha celebrado su primera reunión de trabajo.

El alcalde, Javier Maroto, ha remarcado la importancia de ponerse a trabajar desde el principio en esta nueva capitalidad y ha destacado que cuando apenas han pasado 48 horas desde que Vitoria recibiera el galardón, ya se ha celebrado la primera mesa técnica de trabajo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Maroto se ha reunido con la patronal de la hostelería, con la asociación de comerciantes Gasteiz On, con la Plaza de Abastos y con Rioja Alavesa, así como responsables municipales de distintas áreas.

La cita, presidida por el alcalde, ha servido para debatir y empezar a desarrollar el programa de actividades sobre la nueva capitalidad.

El alcalde ha destacado la importancia de aprovechar esta oportunidad para impulsar la hostelería y el turismo de la ciudad y ha subrayado la importancia de “ponerse a trabajar desde el primer día para sacar el máximo rédito a este premio”.

Después de esta primera mesa, se convocará de carácter institucional en la que participarán la Diputación de Álava, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento para intentar que otros territorios como el Valle Salado y la Rioja Alavesa puedan beneficiarse de esta capitalidad.

La tercera y última mesa será política y en ella, según ha afirmado el alcalde, tomarán parte representantes de todos los partidos municipales para intentar conseguir “la unidad” de todos y poder sacar el máximo rendimiento posible a esta distinción.

EFE:
Related Post