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Vitoria aúna en Fitur gastronomía, rutas verdes y las fiestas de la Blanca

Vitoria quiere que su presencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se convierta en un escaparate de su gastronomía, rutas verdes y de las fiestas de La Blanca, ofertas todas ellas que según su alcalde, Javier Maroto, “suman” como reclamo para atraer turistas a la capital alavesa.

Maroto ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar algunos de los contenidos y actividades que desarrollará Vitoria en esta feria turística, en la que Vitoria tendrá su “puesta de largo” como Capital de la Gastronomía 2014.

El próximo 23 de enero, Vitoria recogerá el testigo de Burgos como capital gastronómica, un galardón que permitirá a la capital alavesa tener presencia en el expositor de esta capitalidad.

Además, Vitoria también estará presente dentro de la oferta que lleva Euskadi, por lo que en esta edición la capital alavesa tendrá “más presencia que nunca” en esta feria que se celebra en Madrid, ha destacado Maroto.

El regidor ha explicado que el objetivo de Vitoria es difundir la oferta enogastronómica de la ciudad y vender su anillo verde, porque, según ha recordado, la “seña green” que ha dejado la capitalidad verde ha constatado la importancia del turismo ligado a la naturaleza.

“Cada vez hay más personas que se mueven en busca de rutas verdes”, ha insistido Maroto, quien ha destacado la “ventaja competitiva” que tiene Vitoria con su anillo verde en este ámbito.

“Se puede y se debe mezclar la gastronomía y el medio ambiente”, ha incidido.

El alcalde ha explicado que otra de las ofertas que se llevan a Fitur son las fiestas de agosto de La Blanca, un acontecimiento que se puede “promocionar” y “compartir”.

Maroto se ha referido a las actividades relacionadas con la Capitalidad Gastronómica y ha explicado que Vitoria no va a perder “ni un segundo” en difundir las bondades del sector de la hostelería de Vitoria.

Así, seis locales hosteleros de Vitoria estarán presentes en Fitur desde el día 22 y mostrarán sus creaciones culinarias. También se difundirá la remodelación de la Plaza de Abastos y la Diputación de Álava llevará a Fitur productos locales como el queso Idiazabal, el txakoli de Álava o el aceite de Arróniz.

“En Fitur se saborearán productos alaveses”, ha resumido Maroto, que ha añadido que el objetivo de todas estas acciones es que se produzca un incremento de la actividad hostelera en la capital alavesa.

“El turismo es una pieza importante para dar a conocer la ciudad y un elemento que genera riqueza económica”, ha concluido.

EFE:
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