Álava lleva a Fitur el Valle Salado como elemento diferenciador de su oferta
La Diputación de Álava va a promocionar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Valle Salado como elemento “diferenciador” de su oferta turística y atractivo para lograr más visitantes.
El diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha dado a conocer la oferta que el territorio va a llevar a esta feria que comienza mañana en Madrid y en la que se quiere promocionar la candidatura del Valle Salado a Patrimonio Mundial de la Unesco 2014.
En rueda de prensa tras el Consejo de Diputados, De Andrés ha explicado que el Valle Salado es un lugar “idóneo” por su “singularidad” como elemento “diferenciador” en la oferta turística del territorio.
Ha explicado que este lugar contará con un espacio destacado en el expositor de Euskadi y que se proyectará un vídeo elaborado por la Diputación Foral en la que cuatro grandes cocineros con estrellas Michelín -Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa- ensalzan la sal de Salinas de Añana.
También van a tener protagonismo en esta feria productos alaveses como el queso Idiazabal, el aceite de Arróniz o el txakoli. De Andrés ha añadido que todos ellos van a estar presentes asimismo en el expositor de la Capital Gastronómica 2014, que este año ha recaído en Vitoria.