X

Vitoria aprueba sus presupuestos para 2014, que entrarán en vigor el lunes

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy de manera definitiva los presupuestos municipales para este año, que entrarán en vigor el lunes, cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Álava (BOTHA).

Las cuentas de 2012 ascienden a 349 millones de euros y han salido adelante gracias al pacto presupuestario que por segundo año consecutivo han firmado el PP, que gobierna Vitoria en minoría, y el PNV, que a cambio de su voto logró cambiar el destino de 25 millones e incrementar en 9 el montante global del presupuesto.

En la sesión plenaria de hoy se ha repetido la votación del pasado día 3, cuando el pleno aprobó de manera inicial las cuentas con el respaldo de populares y nacionalistas y el rechazo de Bildu y PSE-EE, según han explicado a Efe fuentes municipales.

El proyecto presupuestario que en octubre presentó el equipo de Gobierno de Javier Maroto ascendía a 340 millones de euros, 4,6 millones menos que el de 2013, y planteaba la congelación de los cinco impuestos municipales como son el IBI, el IAE, el IVTM, el ICIO y el de plusvalía.

El alcalde se reunió con los grupos municipales para tratar de lograr apoyos a las cuentas, aunque finalmente centró la negociación con el PNV.

Con esta formación y tras intensas negociaciones cerró por segundo año consecutivo un pacto por el que se variaba el destino de 25 millones del proyecto inicial y se incrementaba en otros nueve de 9 el montante global. EFE

EFE:
Related Post