X

Making of del grafiti que tiene Lamar Odom en Vitoria… ¡¡desde 2008!!

¡Es lo que tiene ser una estrella mundial del baloncesto y fichar por el Baskonia! Lo que le ha pasado a Lamar Odom es de lo más curioso :-). Ha llegado a Vitoria y se ha encontrado con que su cara está en una pared de Gasteiz… ¡¡desde 2008!! ¿Qué cómo puede ser posible? Pues eso es lo que vamos a ver ahora mismo ;-).

Situamos la escena. Vitoria, año 2008. Dos chavales gasteiztarras, Garikoitz Arregi y su amigo Diego Berruete, piden permiso para pintar un grafiti en el barrio de Santa Lucía (al lado de Judimendi) y lo consiguen. Como son grandes aficionados al basket, deciden hacerlo inspirado en la NBA. Y eligen a tres grandes estrellas de la mejor Liga del mundo: Michael Jordan, que no necesita presentación, Charles Barkley, el mítico Gordo Barkley de los Sixers de los ochenta y de los Suns y los Rockets de los noventa (tanto Jordan como Barkley son dos de los jugadores favoritos de los dos grafiteros), y un tal Lamar Odom, uno de los mejores pívots de la NBA en ese momento, que juega en Los Angeles Lakers desde 2004. Se ponen a la tarea: Garikoitz pinta las caras de Jordan y de Odom, y Diego la de Barkley. Terminan el grafiti, en un barrio de Vitoria en el que hay una buena cantidad de ellos, por cierto.

Nuestra historia da un salto. Seguimos en Vitoria, pero ahora es 2014, febrero concretamente. Nuestro equipo convulsiona el mundo del basket europeo al anunciar que Lamar Odom ficha por el Baskonia. Rodeado de una enorme expectación, Lamar llega a Gasteiz. Pasa el reconocimiento médico, es presentado. Alguien del club le comenta una curiosa circunstancia: le habla de cierto grafiti que se encuentra en Santa Lucía, “te va a gustar, Lamar”, le dicen (o algo así :-)). Lamar Odom va hasta la pared que le indican… y mirad lo que se encuentra:

Esta foto pertenece al perfil oficial del Baskonia en Twitter, @Baskonia.

Alucinó. Lamar Odom alucinó con lo que vio. ¡Estaba predestinado a fichar por el Baskonia, eso está claro! Y todo gracias a Garikoitz y a Diego, que han podido conocer a Lamar. “Ha sido la leche”, dice Garikoitz, al contar cómo fue su encuentro con el jugador. “Lamar Odom ha flipado. Se extrañó de que le hubiéramos puesto con dos superestrellas como Jordan y Barkley. ¡Con la de anillos de campeón de la NBA que tiene él y la de temporadas que ha jugado allí!”. Les ha mandado la foto a sus amigos y familiares de Estados Unidos. Como para no…

Garikoitz ha estado esta mañana en Euskadi Irratia para explicar todo esto que contamos aquí. Esta es la entrevista a Garikoitz Agirre sobre el grafiti de Lamar Odom. ¡Grandes, Garikoitz y Diego! ¡Aupa Lamar y aupa Baskonia!

 

blogs eitb:
Related Post