X

Vitoria contratará a un centenar de personas en exclusión social este verano

El Ayuntamiento de Vitoria contratará este verano a un centenar de personas con dificultades para acceder al mercado laboral que se encargarán del control de acceso y limpieza integral de las instalaciones de Mendizorrotza y de Gamarra.

Según ha informado esta mañana en comisión la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica, este año se han incorporado dos novedades a estos contratos con el objetivo de “facilitar que se puedan
contratar personas nuevas y no opere la subrogación del contrato”, además de incrementar el porcentaje mínimo de contratación de mujeres hasta un 45 por ciento.

La concejala ha explicado que con estos contratos, dirigidos principalmente a menores de 35 años y mayores de 50, el consistorio vitoriano “sigue apostando por incorporar a colectivos con
dificultades para el acceso al mercado de trabajo”, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el caso de las contrataciones para el control de acceso a las instalaciones, el 80 por ciento de los trabajadores deberá ser menor de 35 años y tendrá que estar registrado en Lanbide como desempleado durante un periodo mínimo de seis meses.

En los otros dos casos de contrato para la limpieza de Mendizorrotza y de Gamarra también el 80 por ciento de los trabajadores deberán superar los 50 años y certificar su registro de desempleo de más de tres meses en Lanbide.

Por otra parte, la Obra Social de “la Caixa” ha informado hoy de que su programa de integración laboral, “Incorpora”, facilitó el año pasado la contratación de 36 personas de colectivos en situación de vulnerabilidad como discapacitados, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes excluidos y víctimas de violencia machista, entre otros.

jp/nu

EFE:
Related Post