X

El PNV pide utilizar el aceite usado para la flota municipal y los autobuses

El grupo municipal del PNV ha propuesto hoy que el aceite vegetal usado que se recogerá en Vitoria cuando se implante el nuevo servicio de contenedores para este tipo de residuo se emplee como combustible para la flota municipal y los autobuses urbanos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Vitoria anunció ayer que en un plazo de dos meses instalará en los distintos barrios de la capital alavesa 155 contenedores naranjas para la recogida de aceite vegetal usado, que se utilizará para la generación de biodiesel, combustible que se destinará a la empresa encargada de la retirada del aceite, lo que permitirá financiar este servicio sin coste alguno para el consistorio.

Sin embargo, el PNV ha propuesto hoy que ese biodiesel sirva para “incrementar el suministro de la flota municipal y de los autobuses de Tuvisa”.

El portavoz municipal del PNV en materia de Medio Ambiente, Álvaro Iturritxa, ha opinado en un comunicado que “está muy bien” que este servicio vaya a tener coste cero para las arcas municipales, pero cree que los objetivos del PP son “insuficientes” ya que la “Green Capital no debe contentarse con alcanzar objetivos mínimos”.

“No basta con recoger y tratar los residuos, sino que hay que integrarlos en la política medioambiental del municipio”, por lo que ha propuesto que el aceite recogido se emplee como combustible para fines municipales como la flota y los autobuses locales y así “avanzar hacia el objetivo de ser ciudad neutra en carbono”. EFE

EFE:
Related Post