X

Se enfrenta a 9 meses de prisión por resistirse a 5 policías en una disputa de tráfico

La Fiscalía pide nueve meses de prisión para un hombre de 45 años que se resistió hasta a cinco agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz por una disputa tras cometer una infracción de tráfico.

Los hechos que van a ser vistos esta semana en un juzgado de lo Penal de la capital alavesa ocurrieron a media tarde del 30 de diciembre de 2012.

Un agente motorizado de la guardia urbana interceptó el coche del acusado porque momentos antes se había saltado un semáforo en rojo.

El conductor no hizo caso a las indicaciones del agente, dio un volantazo y continuó su marcha mientras el policía le seguía en su moto desde la que le daba repetidas órdenes para que detuviera el vehículo.

Finalmente pudo pararlo en un semáforo, momento en el que solicitó al varón su documentación, ante lo cual éste se negó a facilitarla y reaccionó con una actitud “prepotente” y amenazó al agente con frases como “no sabes quién soy yo; si quiero dejas de trabajar como policía local”.

En su escrito, el Ministerio Público relata que este agente pidió el apoyo de otros dos compañeros que advirtieron al conductor de que si no deponía su actitud iba a ser detenido por desobediencia.

El acusado siguió haciendo alusiones descalificativas contra los agentes y se sujetó fuertemente al volante del coche cuando éstos, junto con otros dos agentes más que llegaron de refuerzo, le quisieron sacar del vehículo.

Una vez fuera del coche, el acusado mantuvo su actitud “agresiva”, braceando y forcejeando con los policías, que tuvieron que esposarle en el suelo e introducirlo a la fuerza en un vehículo policial.

El acusado se enfrenta a una petición de nueve meses de prisión por un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

EFE:
Related Post