X

Un huerto une a universitarios y usuarios de un comedor social

Un huerto ecológico ha unido en una experiencia formativa y solidaria a estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y a algunos usuarios de un comedor social de Vitoria-Gasteiz.

Huerto ecológico en Vitoria. Foto: eitb.com

La Universidad pública vasca ha dado a conocer esta iniciativa, que partió de un grupo de profesores que pensaron en crear un huerto ecológico para que los alumnos recibieran una docencia “más atractiva y eficaz” y desarrollaran comportamientos sostenibles tanto desde el punto de vista ambiental como social.

“El comedor de Jesús”, que prepara comidas para personas sin recursos de Vitoria, situado en el convento de las Madres Salesianas y anejo al campus de la UPV, puso a disposición de la Universidad un terreno de 600 metros cuadrados para este fin a cambio de que los usuarios del comedor pudieran acudir a este curso junto a los universitarios.

Ya se han impartido los dos primeros cursos a los que han asistido doce estudiantes de grado, cuatro beneficiarios del comedor social, así como dos personas de las “Aulas de la Experiencia” y un profesor.

Según la UPV, la experiencia ha resultado “muy positiva” porque los participantes han transformado un terreno semiabandonado en un huerto que está dando hortalizas y ha fomentado además la creatividad y la convivencia entre personas distintas.

EFE:
Related Post