X

Detectados billetes falsos en las fiestas de La Blanca

    Categories: sucesos

Dos mujeres y un hombre han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz con más de 2.000 euros en billetes falsos que intentaron cambiar por moneda oficial en establecimientos hosteleros durante las fiestas de la capital alavesa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, las mujeres, de 54 y 55 años, y el varón, de 47, portaban en el momento de su arresto moneda falsa en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros.

Al parecer, su estrategia para ganar dinero era pedir consumiciones en establecimientos hosteleros y cuando les daban las vueltas, sacaban los billetes falsos y hacían ver que se los acababa de dar el camarero, y así conseguían que les devolvieran el doble de lo que les correspondía.

Sin embargo, en uno de los establecimientos a los que entraron una de las mujeres y el hombre detenido, el hostelero negó que les habría dado las vueltas con billetes falsos y les dijo que se podía comprobar ya que tenían cámaras en el local.

En vista de que les iban a pillar, abandonaron precipitadamente el bar y fueron seguidos de lejos por el hostelero.

Una vez fuera, la pareja se reunió con otra mujer que posteriormente se alejó.

Al llegar la patrulla, identificó a la pareja y tras registrarles sus pertenencias, se incautaron de tres billetes de 20 euros en apariencia falsos así como de 900 euros en billetes de curso legal, por lo que fueron detenidos.

Para entonces la Policía Local tenía interceptada en las inmediaciones a la otra mujer que había pedido ayuda ya que un hombre la estaba siguiendo.

Cuando se acercó la patrulla de la Ertzaintza los agentes comprobaron que el varón que la seguía era otro hostelero al que había intentado engañar y que la mujer era compinche de la pareja arrestada.

En el bolso que llevaba los agentes encontraron varios billetes de moneda de euro con numeraciones de serie repetidas, con un valor total de 1.600 repartidos en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros.

Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de falsificación de moneda y la Ertzaintza ahora investiga la procedencia de los billetes que se están analizando.

EFE:
Related Post