X

Varios afectados al incendiarse un sofá en Gasteiz

Varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo debido a un incendio registrado en un inmueble del centro de Vitoria, que se originó al sacar al rellano de la escalera un sofá que estaba ardiendo en una vivienda.

Según han informado hoy los bomberos de la capital alavesa, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche de ayer en el edificio situado en el número 22 de la calle San Antonio.

En una de las viviendas de la segunda planta un sofá comenzó a arder y los residentes decidieron sacarlo al rellano de la escalera, por lo que el fuego y el humo causaron importantes daños en el rellano y en las puertas de los ocho pisos de esta planta.

Cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron a la mayoría del vecindario en las ventanas y les pidieron que no salieran de sus casas.

Seguidamente empezaron a sofocar el incendio y a revisar toda la escalera para asegurarse de que no había nadie en ella, ya que estaba invadida por el humo.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos recorrieron todos los pisos para comprobar el estado de los vecinos y en alguna vivienda se les indicó que abrieran las ventanas, ya que había algo de humo y los residentes eran personas mayores.

Cuando la escalera quedó limpia de humo ayudaron a bajar a algunas personas para que fueran atendidas por el personal sanitario desplazado al lugar.

Después hicieron mediciones y, al comprobar que ya no había humo en las viviendas, se permitió a todos los vecinos que estaban en la calle que volvieran a sus casas, una vez que retiraron los restos del fuego en la zona afectada.

No obstante, no se pudo restablecer la luz del portal y los ascensores por los daños sufridos en la instalación eléctrica del segundo piso.

Los bomberos finalizaron su intervención poco antes de las doce de la noche, pero a la 1.20 horas de esta madrugada han regresado para comprobar que la escalera ya había perdido el calor remanente y se encontraba perfectamente ventilada.

EFE:
Related Post