X

Capturan a un ladrón en la terraza de un piso en Vitoria

La Policía Local de Vitoria ha tenido que pedir la colaboración de los bomberos para poder detener a un presunto ladrón que se había atrincherado en la terraza de una vivienda en el barrio de Zaramaga, en la que al parecer pretendía robar.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado hoy en una nota de prensa de que el suceso se produjo ayer por la tarde cuando un testigo del presunto robo alertó a los agentes policiales, que acudieron al lugar.

Una vez allí, los policías detuvieron a uno de los supuestos ladrones que estaba haciendo labores de vigilancia mientras el otro, que se encontraba en el interior de la vivienda, accedió a la terraza y se negó a abandonarla.

Como los agentes no podían entrar en el piso ya que no localizaban a sus residentes, solicitaron la presencia de un camión grúa del servicio de extinción de incendios.

Los bomberos colocaron arneses a cuatro agentes de la Policía y les indicaron cómo tenían que utilizar los sistemas retráctiles para pasar de la cesta de la autoescala a la vivienda.

De esta forma, dos agentes lograron acceder sobre las 22.00 horas al lugar donde se encontraba el presunto ladrón y detenerlo.

Los dos detenidos, de 40 años, han pasado a disposición judicial acusados de este robo con fuerza en una vivienda.

EFE:
Related Post