X

Roban 2.000 euros a una mujer con el timo de la estampita

Una mujer de 66 años ha sido víctima en Vitoria del conocido como “timo de la estampita” al ser abordada por dos individuos a los que entregó 2.000 euros, por lo que la Policía Local ha pedido a las personas mayores que desconfíen de quienes tratan de cometer este tipo de estafas en sus distintas variantes.

Fuentes municipales han explicado hoy a Efe que los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas de ayer en la calle Reyes de Navarra de la capital alavesa, donde un joven que simulaba tener discapacidad intelectual preguntó a la mujer por la dirección de un colegio inexistente.

En ese momento llegó una segunda persona, que informó al supuesto disminuido del lugar donde se localizaba el colegio.

El joven mostró entonces a la víctima y al “gancho” un fajo de billetes que supuestamente había encontrado y dijo que no sabía qué hacer con él.

El compinche y la mujer acordaron darle menos dinero que el que tenía el disminuido y repartirse su fajo de billetes. Para ello los tres se subieron a un vehículo aparcado en la zona para recoger primero el dinero que ofrecía el “gancho” y después sacar ella 2.000 euros de su cuenta corriente.

Cuando la mujer extrajo el dinero en una sucursal cercana, se lo dio al “gancho”. Éste le entregó a su vez una caja que supuestamente contenía el fajo de billetes que les había mostrado el discapacitado y le pidió que no la abriera hasta que él volviera, ya que se ofreció a acercar al joven disminuido a una parada de taxis cercana.

Ante el retraso en volver al lugar, la víctima se dio cuenta del engaño. Abrió la caja y comprobó que no había dinero, por lo que denunció los hechos a la Policía Local, que ha alertado hoy sobre la proliferación de este tipo de timos, aunque con distintas variantes.

Con este fin, los agentes han hecho una infografía, que ha sido remitida a los diferentes centros de mayores de la ciudad, ya que las personas de más edad son las víctimas prioritarias de estas estafas.

EFE:
Related Post