X

Vitoria-Gasteiz subió en reciclaje en 2014

Los vitorianos incrementaron en 2014, con respecto al 2012, un 10% el reciclaje de envases, con un total de 3.850 toneladas recogidas en los contenedores, mientras que también subió en el mismo periodo el reciclaje de papel y cartón, en un 20%, con 6.900 vertidas en los contenedores municipales y 230.000 en comercios.

El Ayuntamiento de Vitoria ha hecho públicos hoy estos datos a través de un comunicado. En el caso de los envases, la cifra alcanzada el pasado año es un récord nunca antes alcanzado en la ciudad que, además, ha evitado la emisión de más de 7.700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por su parte, los resultados de reciclaje de papel y cartón en nuestra ciudad han hecho posible que no se talen más de 120.000 árboles.

Para mantener e incluso aumentar esta tendencias, el Ayuntamiento de Vitoria y Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos, impulsan por segundo año consecutivo la campaña de concienciación “Orgullosos de reciclar”.

Dentro de estas acciones, cabe destacar “La Ruleta del Reciclaje”, en la que los participantes podrán conseguir premios, además de interactuar con educadores ambientales que comprobarán si son expertos recicladores.

EFE:
Related Post