X

A prisión tras ser visto descolgándose de una ventana para robar

    Categories: sucesos

Un joven de 27 años ha ingresado en prisión tras ser sorprendido en Vitoria cuando se descolgaba de la ventana de una vivienda a la que entró a robar.

Según ha informado hoy la Policía Local de la capital alavesa, el ladrón fue detenido el sábado tras acceder a un piso de la calle Heraclio Alfaro, en el barrio de Arantzabela.

Los agentes recibieron a las 17.00 horas la llamada de un vecino que les comunicó que alguien había llamado varias veces al timbre de su domicilio desde el portal y, tras contestar, había visto movimientos extraños en el rellano de su vivienda, por lo que sospechaba que habían entrado ladrones en el inmueble.

Varias patrullas de la Policía Local acudieron al citado edificio para comprobar qué estaba ocurriendo y una vez allí se toparon con un varón descolgándose de la ventana de la entreplanta y con otro que tenía medio cuerpo asomado en la misma ventana.

Al ver a los agentes, los dos hombres intentaron huir y uno lo consiguió pero el otro fue interceptado por las patrullas y detenido a unos metros del lugar de los hechos.

Se le incautó un bolso donde llevaba varias herramientas con las que había conseguido manipular y extraer la cerradura de la puerta de entrada del piso donde pretendían robar.

Además, habían anulado la mirilla de las dos viviendas de la planta y manipulado el sensor de luz del descansillo, para que los vecinos no pudieran verles entrando en la otra casa.

Tras su detención y comparecencia ante el juez de guardia, el joven ha ingresado en prisión provisional sin fianza.

Mientras, la Policía Local continúa con las investigaciones para dar con su cómplice.

En una nota, la guardia urbana ha hecho hincapié en la importancia de que los vecinos llamen a la Policía cuando detecten movimientos sospechosos en las zonas comunes de las viviendas.

EFE:
Related Post