X

Los vídeos de YouTube se hacen un hueco en el FestTVal

Profesionales audiovisuales, publicistas y expertos en contenidos digitales analizarán las últimas tendencias de contenidos en la plataforma de vídeos de internet YouTube, un encuentro enmarcado en la séptima edición del Festival de Televisión de Vitoria.

Festval 2015

Este festival en el que las principales cadenas de televisión presentan sus novedades se desarrolla entre el 1 y el 6 de septiembre y el año pasado se creó una sección paralela, denominada “ProFestTVal”, dirigida específicamente a los profesionales y estudiantes del sector audiovisual.

En la edición de este año, estas jornadas, que se celebran en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa, se centrarán en la creación, adaptación y gestión de contenidos profesionales en el mundo del vídeo digital, una sección que lleva por título “Viewin y YouTube: Últimas tendencias en contenidos digitales”.

La jornada está coordinada por Viewin

La jornada está coordinada por Viewin, que es una red global de producción y gestión de contenidos a través de canales de YouTube y como plato fuerte ha organizado una charla con Manuel Bronstein, la “tercera autoridad” de la plataforma de vídeos “a nivel mundial” y responsable de compañía en Los Ángeles (los Estados Unidos), ha informado “ProFesTVal”.

Este experto hablará el día 2 sobre las novedades de la compañía, las formas de llegar a los consumidores, las nuevas funcionalidades y las mejoras que está experimentando la plataforma.

Durante esta jornada también se hará entrega de los primeros galardones Viewin, con premios a los mejores vídeos, canales, estrategias y a lo más “rompedor” que se ha difundido en YouTube.

Además, responsables de áreas digitales y comunicación de varias compañías expondrán en una mesa redonda sus experiencias y visiones de futuro acerca del vídeo digital y en otros encuentros se hablará, por ejemplo, del mercado publicitario en vídeo.

El primer día del festival, el 1 de septiembre, se celebrará una mesa redonda sobre guiones dirigida por profesionales del Sindicato de Guionistas Alma con el título “Del libro a la televisión”.

Se abordarán las diferencias entre el guión cinematográfico y las adaptaciones literarias para la televisión a lo largo del tiempo.

EFE:
Related Post