X

Foronda promoverá vuelos regulares en 2016

La sociedad de promoción del aeropuerto de Foronda en Vitoria, VIA, ha acordado hoy promover operaciones áreas regulares en estas instalaciones con el objetivo de que se programen vuelos a partir de 2016.

De esta forma los promotores de Foronda intentarán recuperar los vuelos de pasajeros regulares que desaparecieron por completo en 2012, cuando el aeropuerto redujo su horario y pasó de operar 24 horas diarias a hacerlo sólo entre las 20.30 y las 8.30 horas debido a un plan de Aena para ahorrar costes.

Desde entonces las instalaciones están operativas únicamente de noche salvo en las horas en las que se programan trayectos bajo demanda. Su actividad se basa mayoritariamente en operaciones aéreas de carga, aunque en ocasiones gestiona vuelos chárter.

En 2014 VIA organizó un vuelo entre Foronda y Nueva York, que realizó el trayecto sin estar ocupadas la totalidad de las plazas. Pero otro vuelo programado desde Nueva York a Vitoria con turistas estadounidenses fue suspendido dado que la comercialización de los billetes no cumplió con las expectativas.

Hoy representantes de la sociedad VIA, integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Cámara de Comercio e Industria se han reunido para diseñar un plan que logre devolver al aeropuerto los vuelos de pasajeros.

La sociedad ha remitido a los medios una nota con los acuerdos adoptados, en la que se asegura que VIA promoverá vuelos aéreos regulares con el objetivo de que generar operaciones a partir de 2016.

Por último, la sociedad de promoción de Foronda ha precisado que, una vez que se firme el acuerdo interinstitucional contará con los recursos necesarios para poder realizar sus actividades.

EFE:
Related Post