X

Un hombre de 91 años sufre quemaduras en un incendio en su casa

Un vecino de Vitoria de 91 años ha sufrido quemaduras en las manos al intentar apagar un incendio que se originó en el salón de su casa.

El suceso tuvo lugar ayer a las 18.46 horas en una vivienda adosada ubicada en la calle Txarrakea, en el barrio de Abetxuko.

La casa, de una sola planta, ha sufrido daños importantes en el salón, en la entrada de la vivienda y en el pasillo, que quedaron completamente calcinados debido a la gran cantidad de calor que generó el fuego.

En el resto de habitaciones el fuego ha afectado a las puertas y el humo a la totalidad del inmueble. La fachada también ha quedado ennegrecida.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda salían llamas y humo por la puerta de entrada. Los bomberos combatieron el fuego desde dos frentes, desde la puerta y desde la ventana del salón, que previamente abrieron con una palanca.

Se cree que el fuego se originó a raíz de un cortocircuito, que provocó un apagón en la casa.

El hombre de 91 años que vivía en ella buscó una linterna para poder ver algo y en ese momento comenzó a arder el sofá del salón. Intentó apagarlo pero al ver que era imposible, salió de la casa y pidió ayuda.

EFE:
Related Post